Iglesias arrasa como secretario general con el 89,09% de los votos

El puesto solo se lo disputaba otro candidato más: Juan Moreno Yagüe.

Pablo Iglesias junto a Irene Montero e Íñigo Errejón.
Pablo Iglesias junto a Irene Montero e Íñigo Errejón este domingo.
Efe

Pablo Iglesias han sido reelegido este domingo secretario general de Podemos con un 89,09% de los votos frente al único candidato que le disputaba oficialmente ese puesto, el parlamentario andaluz Juan Moreno Yagüe, según los datos oficiales.

Iglesias ha sido recibido a su llegada al Palacio de Vistalegre al grito de "sí se puede" y "unidad, unidad" en compañía de otros miembros de su candidatura y también del hasta ahora secretario Politico, Íñigo Errejón.

El triunfo de Iglesias en esta votación se añade a su amplísima mayoría en la nueva dirección del partido donde sus candidatos han obtenido un 50,58% de los votos -37 vocales- frente al 33,68% de la lista de Errejón -23 vocales- y los dos obtenidos por la candidatura de los anticapitalistas.

El proyecto de Iglesias, 'Podemos para todas', también ha ganado en todos los documentos que se han debatido en Vistalegre II.

El secretario general se ha impuesto con el 56% en el documento político, con un 61,68% en el de igualdad, un 54,42 en el organizativo y con un 53,63 en el ético.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión