Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Detenido un agresor sexual cuando prestaba declaración por un robo en interior de vehículo

La investigación ha sido desarrollada por la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo de nacionalidad española y 23 años de edad como presunto autor de una agresión sexual, un delito de robo con intimidación, estafa y un delito de robo en interior de vehículo.

Según informan fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar hace unos días, cuando en la Comisaría de Distrito de San Andrés, arrestó a un individuo por robo en interior de vehículo.

Cuando agentes policiales se encontraban tomándole declaración en presencia de su abogado, otro de los miembros del Grupo de Policía Judicial se percató de que ese detenido presentaba características físicas semejantes a las descritas por la víctima de una agresión sexual ocurrida a finales del pasado año 2016.

Esta víctima, el pasado mes de noviembre, se encontraba abriendo el portal de su casa cuando fue abordada sorpresivamente por un joven quien le colocó una navaja en el cuello y la empujó al interior del rellano.

La señora cayó al suelo y el agresor, esgrimiendo la navaja, la agredió sexualmente. Seguidamente le quitó el bolso y pasó a registrarlo; de la cartera extrajo una tarjeta de crédito, le exigió la clave, y abandonó el lugar a la carrera, según explican las mismas fuentes.

La investigación policial condujo a la recogida de diversas imágenes de cámaras de seguridad privada entre las que se encontraban las de una entidad bancaria donde figuraban extracciones de efectivo, momentos después de la agresión, que la mujer agredida no había realizado, por lo que se pudo obtener una fotografía del presunto autor de estos hechos delictivos y la constatación de su autoría por parte de la víctima a través de un reportaje fotográfico.

Estas imágenes permitieron el reconocimiento directo por parte de los agentes de policía y su plena identificación cuando el sujeto buscado se encontraba en dependencias policiales prestando declaración por otros hechos relativos a su presunta autoría en un robo en interior de vehículo. Inmediatamente se le informó de que se le imputaban nuevos delitos por los que pasó a disposición judicial.

La investigación ha sido desarrollada por la Comisaría de Distrito de San Andrés perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión