Consumo incluyó en enero 67 alertas sobre productos no alimenticios

En la lista figuran principalmente juguetes, disfraces, máscaras, sonajeros, muñecas y otros artículos.

Uno de los productos retirados y cuya comercialización está prohibida.
Uno de los productos retirados y cuya comercialización está prohibida.
Ministerio de Sanidad

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha publicado en su página web una alerta en la que identifica un total de 67 productos, la mayoría de ellos (29) juguetes, que "pueden generar un riesgo grave a los consumidores".

Algunos de ellos han sido detectados en la frontera, antes de que llegaran al mercado español, pero un total de 48 han tenido que ser retirados y prohibida su comercialización, según explican desde el organismo. Además, en el caso de otros 7 fue el propio fabricante quien adoptó las medidas necesarias para paliar los riesgos asociados a su producto, según informa AECOSAN.

En la lista figuran principalmente juguetes (29) como disfraces, máscaras, sonajeros, muñecas y otros artículos. Sin embargo, hay también luminarias (11), vehículos y accesorios para estos (5), productos eléctricos (5), prendas de moda infantil y accesorios (3), equipos de protección individual (3) y otros productos.

El origen de todos ellos es, principalmente, chino, de donde provienen 48 de los 67 productos, aunque también hay otros procedentes de Austria, India, Corea, España, Francia, Japón, Paquistán, Polonia y Turquía y en 9 de los casos se desconoce el país de procedencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión