La Academia de Cine abrirá un concurso para la realización de los Goya

Las condiciones "se elaborarán en las próximas semanas y se conocerán en la convocatoria oficial", ha precisado la Academia.

Los mejores momentos de la gala de los Goya
Los mejores momentos de la gala de los Goya
Agencias

La Junta Directiva de la Academia de Cine ha decidido este miércoles que la próxima gala de los premios Goya, la número 32, se haga por un concurso "abierto y público" de "proyectos, ideas y propuestas de producción" para su realización, informa en un comunicado la institución.

Las condiciones de ese concurso "se elaborarán en las próximas semanas y se conocerán en la convocatoria oficial", precisa la nota de la Academia.

La Academia de Cine, que preside Yvonne Blake, era hasta ahora la productora de la gala, que encargaba a un productor ejecutivo su realización. Este año se la encargó a Emiliano Otegui, como en las tres ediciones anteriores.

La Academia indica en su comunicado que la junta ha hecho "una valoración positiva de la reciente gala de los premios Goya", celebrada el pasado sábado y que dirigió Juan Luis Iborra.

Además, añaden, agradece "a los asistentes y espectadores que han seguido la ceremonia por TVE, y a todas las personas que la han hecho posible con su presencia, trabajo y apoyo, así como a los medios de comunicación que han cubierto el evento".

La idea de abrir el concurso público para producir la gala fue adelantada por la presidenta de la Academia, Yvonne Blake, en una entrevista el pasado mes de diciembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión