Dados de alta hospitalaria 7 tripulantes del pesquero hundido en Asturias

Estos siete trabajadores con otros cinco compañeros fueron rescatados el pasado viernes por Salvamento Marítimo cuando ya se hallaban en balsas salvavidas.

Los tripulantes del pesquero en el momento del rescate.
Rescatados los 12 tripulantes del pesquero hundido en la costa de Asturias
Efe

Los siete tripulantes rescatados el pasado viernes de un pesquero gallego hundido a unas 50 millas al norte de la costa de Navia (Asturias) y que fueron trasladados a centros hospitalarios del Principado han sido dados hoy de alta hospitalaria.

Según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad del Principado, tanto las cinco marineros que fueron ingresadas en el centro hospitalario de Jove como los otros dos, en el Hospital de Cabueñes, han recibido esta mañana el alta hospitalaria.

Estos siete trabajadores con otros cinco compañeros fueron rescatados el pasado viernes por Salvamento Marítimo cuando ya se hallaban en balsas salvavidas, a las que pudieron acceder cuando el pesquero, denominado Gure Uxua y con base en el puerto gallego de Cariño (A Coruña), comenzó a hundirse.

El buque, de 24 metros de eslora y dedicado a la pesca de merluza, terminó de hundirse a 50 millas al norte de la costa asturiana poco después de que la tripulación diera la alerta sobre las 15:20 horas, en una jornada en la que el mar Cantábrico lleva días en alerta por fuerte oleaje y viento.

Los tripulantes residen en Cariño y son mayoritariamente gallegos, aunque entre ellos también hay algún portugués.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión