Muere a los 56 años el exministro socialista José Antonio Alonso

Ha fallecido en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid víctima del cáncer.

José Antonio Alonso.
José Antonio Alonso.
Efe

Jose Antonio Alonso, exministro de Interior y de Defensa en los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, así como portavoz del grupo socialista en el Congreso, ha muerto en Madrid a los 56 años, cuatro después de haber abandonado la política por motivos personales.

Ha fallecido en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid víctima del cáncer.

Fuentes socialistas han informado del fallecimiento de Alonso, amigo de la infancia en León de José Luis Rodríguez Zapatero, quien le incorporó a su gobierno como ministro del Interior cuando llegó al poder en 2004.

Posteriormente, en 2006, pasó a encargarse de la cartera de Defensa y en la siguiente legislatura fue designado portavoz del Grupos Socialista en el Congreso.

Alonso había sido también vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y portavoz de la asociación judicial Jueces por la Democracia.

En diciembre de 2012 renunció a su escaño y pocos días después se reincorporó a la carrera judicial como magistrado de lo penal de la Audiencia Provincial de Madrid.

El pleno del Congreso guardará a su inicio un minuto de silencio por el fallecimiento de Alonso tras el acuerdo entre el portavoz socialista, Antonio Hernando, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

A mediodía se abrirá la capilla ardiente en el tanatorio de La Paz de Alcobendas (Madrid).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión