Nacional
Suscríbete

Despedida multitudinaria a la niña que murió al caer de un cuarto piso

El suceso ha causado gran conmoción en el barrio zamorano de Los Bloques, en el que residía y en el que, en las últimas horas, se han sucedido las muestras de dolor por su muerte.

Funeral de la niña fallecida en Zamora al precipitarse desde una ventana.
Funeral de la niña fallecida en Zamora al precipitarse desde una ventana.
Efe

Familiares, allegados y amigos de la familia de la niña de seis años que falleció este lunes al precipitarse desde un cuarto piso en circunstancias aún no aclaradas le han dado este martes una despedida multitudinaria en un funeral celebrado este mediodía en la iglesia de San Lorenzo de Zamora.

El templo se quedó pequeño para acoger a todas las personas que se acercaron a dar el último adiós a la pequeña antes de que su cuerpo recibiera sepultura en el cementerio municipal San Atilano de Zamora.

Entre los asistentes se encontraban tanto los progenitores como otros familiares de la niña y padres de otros niños que estudiaban con ella en un centro escolar de la capital zamorana desde el que también enviaron una corona de flores en recuerdo de la pequeña.

El suceso ha causado gran conmoción en el barrio de Los Bloques de Zamora en el que residía y en el que, en las últimas horas, se han sucedido las muestras de dolor por esta muerte y los comentarios sobre las causas en las que se ha producido, según ha señalado la presidenta de la asociación vecinal, Sonia Rego.

Mientras los restos mortales de la niña recibían sepultura, la policía ha continuado la investigación para aclarar las causas de la muerte y si ésta se produjo de forma accidental o se dieron otras circunstancias.

El cuerpo sin vida de la menor fue encontrado en la acera de la calle Arapiles de Zamora sobre las cinco y media de la mañana de este lunes por un transeúnte y cuando la policía llamó a la vivienda de la víctima se encontró a los padres que en ese momento buscaban a la niña por la casa.

La pequeña dormía en una habitación de la vivienda junto a una hermana de doce años y aunque la policía baraja la hipótesis de que cayera desde la ventana de esa habitación, al llegar se la encontró cerrada y la persiana bajada. En la estancia contigua también hay un balcón.

Fuentes de la investigación han confirmado que el atestado policial aún no ha llegado ni al Juzgado de Instrucción número uno de Zamora, que estaba de guardia cuando se produjo el suceso, ni a la Fiscalía de Menores.

Sin embargo, la fiscal de Menores sí se encargó este jueves, como fiscal de guardia, de asistir a la hermana de la víctima mientras se le tomaba declaración en la policía con el fin de velar por su protección como menor.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión