Botín niega que las nuevas condiciones de la cuenta 123 sean una subida de comisiones

Afirma que los clientes disponen de otros productos con menores comisiones, pero también con menor rentabilidad.

Ana Botín, en una foto de archivo.
Ana Botín: "Reconozco que hasta hoy mi banco principal no era el Santander"
Agencias

La presidenta del Santander, Ana Botín, ha afirmado que la cuenta 123 no ha subido sus comisiones, sino que con las nuevas condiciones la intención del banco es convertirse en la primera entidad del cliente, para lo cual necesita crear con él una mayor vinculación.


"No estamos subiendo las comisiones", ha insistido la presidenta del Santander en la presentación de resultados de la entidad, donde ha explicado que el cliente dispone de otros productos con menores requisitos, pero que también ofrecen una remuneración menor o ninguna, como la cuenta 'Día a día'.


La entidad endureció recientemente las condiciones de su producto estrella al obligar a los clientes a contratar un 'pack' de tres tarjetas (crédito, débito y 'revolving') con una comisión de tres euros al mes. La presidenta de Santander ha justificado este movimiento en que "es importante que el cliente use la tarjeta" y que la intención no es subir las comisiones, sino incrementar la vinculación con el cliente.


La ejecutiva, que ha explicado que este producto cuenta con dos millones de clientes con el objetivo de alcanzar los cuatro millones en el ejercicio 2018, ha señalado que el cambio en las condiciones de la cuenta se ha llevado a cabo con transparencia.


"Hay distintos modelos de negocio, el nuestro es ser muy transparentes. Si ofrecemos un servicio, cobrar por él de manera transparente. Esta es una relación que funciona para ambas partes", ha dicho.

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