Despliega el menú
Nacional

Jesús Sepúlveda, el exmarido de Ana Mato, niega cobros de la trama Gürtel

Se enfrenta a una petición fiscal de 15 años y 4 meses de prisión por haber recibido presuntamente en seis años 546.457 euros.

Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y exmarido de Ana Mato, ha negado este martes ante el tribunal del caso Gürtel haber recibido dinero de la trama Gürtel a cambio de adjudicaciones públicas.

Durante su declaración en el juicio ha dicho que conoció al líder de la trama, Francisco Correa, en 1993 cuando este empezó a trabajar para el PP y que esta relación luego pasó a ser de amistad por el "roce" que tenía con él, ya que viajaban mucho juntos por trabajo. "Llegó un momento en que esa relación empezó a ser ya de amistad porque coincidíamos en muchos viajes", ha explicado.

Su abogado le ha preguntado entonces por varios pagos que supuestamente le hizo Correa a cambio de interceder en contratos públicos a empresas como Sufi, y Sepúlveda los ha negado.

Así lo ha dicho a su letrado tras anunciar ante el tribunal que solo respondería a preguntas de su abogado, tras lo que la fiscal ha hecho ver que siempre se ha acogido a su derecho a no declarar en la fase de instrucción y por ello no ha querido consignar las preguntas que tenía preparadas para él.

Sepúlveda se enfrenta a una petición fiscal de 15 años y 4 meses de prisión por haber recibido presuntamente de la trama Gürtel en seis años 546.457 euros.

Según la Fiscalía, la mayor parte de esa cantidad la recibió en dinero, pero también le pagaron a él y a su familia viajes y fiestas de cumpleaños

Etiquetas
Comentarios