Rescatan en el Estrecho una patera con 12 inmigrantes, dos de ellos menores

Los agentes del Servicio Marítimo del instituto armado alertaron de la presencia de la embarcación en aguas de la bahía sur.

La Guardia Civil de Ceuta ha rescatado esta madrugada una patera que se dirigía hacia las costas de la ciudad y en cuyo interior viajaban doce inmigrantes subsaharianos, entre ellos dos menores de edad, y ha detenido al patrón que presuntamente pilotaba la embarcación.


Según han informado fuentes policiales, la intervención se ha producido alrededor de las 03:00 horas de la madrugada de este jueves cuando los agentes del Servicio Marítimo del instituto armado alertaron de la presencia de la embarcación en aguas de la bahía sur.


La patrullera acudió en auxilio de la patera en la que viajaban doce inmigrantes subsaharianos, entre ellos dos menores de edad así como cinco mujeres. Los inmigrantes fueron atendidos por la Cruz Roja Española, cuyos voluntarios les prestaron atención sanitaria y ninguno de ellos necesitó ser trasladado al hospital al estar en buen estado de salud aunque con síntomas de hipotermia.


La Guardia Civil ha arrestado al patrón que presuntamente pilotaba la embarcación, de nacionalidad marroquí, por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. La embarcación había salido unas horas antes desde la costa marroquí más próxima a Ceuta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión