Homs cuestiona la imparcialidad del TS y avisa de que no lograrán "intimidar"

El Supremo ha abierto un juicio oral al exconseller por su participación en la consulta soberanista.

Francesc Homs durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta tarde.
Homs no recurrirá la decisión del TS "Me guardo toda la artillería para el juicio"

El exconseller de Presidencia y diputado del Congreso, Francesc Homs, ha puesto en duda hoy la "imparcialidad" del Tribunal Supremo y ha advertido de que por la vía de la "judicialización" el Estado no logrará "intimidar" a los catalanes que quieren el referéndum.


En declaraciones a los periodistas, Homs ha valorado así el auto del Supremo de apertura de juicio oral por su participación en la organización de la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014. "Los que creen que el Estado, a base de la judicialización de lo que debería ser el campo de la política, intimidará a Cataluña para que no se haga el referéndum se equivocan", ha subrayado el diputado del PDeCAT.


En este sentido, ha dicho que los soberanistas "no bajarán la cabeza" y seguirán con la iniciativa del referéndum de independencia, previsto para el próximo septiembre. "Cuanto más fuerte sea la represión, más grande será la respuesta", ha subrayado el parlamentario, que ha recalcado que Cataluña "tiene sed de votar y se va a votar".


El exconseller ha alertado de que España es como un "Estado de excepción" cuando "persigue a políticos que ponen urnas" y ha lamentado que, "40 años después de la muerte del dictador", quede aún "lucha democrática por delante", pues cree que existe la necesidad en estos momentos de "reivindicar que el fundamento de la sociedad son las urnas".


Homs ha considerado que su proceso judicial y los del expresidente Artur Mas, las exconselleras Irene Rigau y Joana Ortega, y la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, son causas "contra una voluntad muy mayoritaria" favorable al referéndum y buscan "intimidar", para que no se haga esta consulta en septiembre.


El diputado ha puesto en duda la "imparcialidad" del proceso judicial porque considera que el ámbito de la justicia "no actúa con independencia", ya que el TS, en sus argumentos, "se limita a seguir punto por punto lo que dice la Fiscalía, que sigue punto por punto al Gobierno del PP", por lo que cree que su juicio es "político".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión