Auxilian a mujer en Almería que permaneció a la intemperie 36 horas tras caer por talud

La Guardia Civil la encontró aturdida, con signos de hipotermia y con una posible fractura en las piernas.

La Guardia Civil ha auxiliado a una mujer de 35 años que permaneció casi 36 horas a la intemperie tras caer por el talud aledaño a una carretera en el término municipal de Cantoria (Almería) y resultar lesionada.


La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que durante la tarde del pasado 15 de enero la mujer mantuvo una discusión con su pareja cuando ambos circulaban en un automóvil por la carretera A-334, que une Huércal-Overa (Almería) con Baza (Granada), y en un momento dado se bajó del vehículo y se quedó sola en el lugar.


Al no tener noticias de ella, un día más tarde, su pareja denunció lo ocurrido y se puso en marcha un dispositivo de búsqueda en la zona, a la vez que se llevaban a cabo diferentes averiguaciones.


De esta forma, los agentes pudieron conocer que sobre las 22:00 del 16 de enero un usuario de la carretera A-334 había llamado al 062 para alertar de que había una mujer que se encontraba andando sola por la vía.


Así, la Guardia Civil continuó la búsqueda en el entorno de la carretera hasta que sobre las 09:30 del día 17 una dotación localizó a la mujer en un paraje de Cantoria conocido como El Cortijillo de la Hoya.


La Comandancia de Almería señala que la mujer se encontraba "sentada en el suelo muy aturdida, desorientada, con signos evidentes de hipotermia, y con una posible fractura en las piernas", por lo que los agentes hicieron que entrase en calor con sus chaquetones.


Los guardias civiles solicitaron una ambulancia, que la trasladó al Hospital de la Inmaculada de Huércal-Overa, desde donde fue derivada al Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería.


La Guardia Civil ha explicado que tras caminar por las proximidades de la carretera, la mujer intentó abandonarla y cayó por un talud desde una altura aproximada de diez metros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión