Muere una mujer en el incendio de una vivienda abandonada en Albacete

El fuego se originó por una estufa eléctrica situada muy cerca del colchón.

Una mujer ha muerto en el incendio de una vivienda abandonada de Albacete, que estaba ocupada por una pareja de origen rumano. Según informa a Efe el servicio de urgencias y emergencias 112, el aviso del incendio se registró a las 22.48 de este martes, y afectó a una casa abandonada situada en el camino del Portachuelo.


Como consecuencia del incendio, resultó muerta una mujer de 55 años.


La Policía Nacional ha explicado que la vivienda está situada en una zona de asentamientos donde viven varias familias rumanas en las casas que se encuentran abandonadas.


En el momento de producirse el fuego, en la casa se encontraba solo la mujer, pues el otro ocupante estaba ingresado en el hospital.


La vivienda se encuentra enganchada a la luz de manera ilegal y el fuego se originó por una estufa eléctrica situada muy cerca del colchón, que se prendió y provocó el incendio.


Un hombre que también vive en ese asentamiento intentó ayudar a sofocar las llamas, pero resultó afectado por inhalación de humo.


En el operativo participaron los bomberos, la Policía Nacional, la Policía Local, una UVI y una ambulancia de soporte vital.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión