Renfe extenderá el WiFi a todos sus trenes AVE "en los próximos meses"

El servicio se estrenó en diciembre en el AVE a Sevilla.

Foto de archivo. AVE Madrid-Barcelona
Foto de archivo. AVE Madrid-Barcelona
Heraldo

Renfe prevé extender "en los próximos meses" a toda la flota de trenes AVE, y a los distintos corredores que explota, el servicio de WiFi (conexión inalámbrica a Internet) a bordo que ya ofrece desde el pasado mes de diciembre en la mayoría de los que cubren el trayecto Madrid-Sevilla.


Así lo ratificó el presidente de la compañía, Juan Alfaro, quien subrayó el destacado resultado que el servicio WiFi está teniendo en cuanto a fidelización de los viajeros.


Para Alfaro, este es precisamente el "reto" de la digitalización, "que las nuevas tecnologías no sólo sirvan para conseguir nuevos clientes, sino para fidelizarlos, que se queden en la compañía", según indicó durante su intervención en un foro sobre turismo organizado por Hotusa.


En el caso de Renfe, la operadora ofrece el servicio de conexión a Internet a bordo del AVE de forma gratuita a los viajeros que se suscriban a la tarjeta de fidelización '+Renfe'.


Según datos de la compañía, el pasado mes de diciembre, coincidiendo con la puesta en marcha del WiFi, se disparó un 64% el número de suscripciones a '+Renfe', al contabilizarse un total de 32.985 altas de viajeros. De esta forma, el programa cerró el ejercicio 2016 con más de un millón de pasajeros suscritos. 


A través de 'RenfePlay', la operadora ofrece dos tipos de conexiones WiFi, una básica y otra 'premium'. Esta última es la que permite acceder a distintos contenidos de información y entretenimiento, e incluso retransmisiones televisivas en directo.


El coste del servicio para el viajero es de entre 2 y 4 euros por viaje, si bien se contempla la conexión gratuita para la opción básica si el viajero se inscribe en el referido programa de fidelización '+Renfe' de la compañía y para pasajeros de la Clase Preferente.


Renfe asegura que su servicio WiFi es el más amplio de los que ofrecen las distintas operadoras ferroviarias en todo el mundo. Con su puesta en marcha busca atender una demanda de los viajeros del AVE, un servicio que anualmente transporta unos veinte millones de pasajeros al año.


En su primera intervención pública, el presidente de Renfe abogó también por "poner en valor" la red AVE y compartió la reivindicación de convertir Madrid en un gran 'hub' ferroaeroportuario mediante la conexión del aeropuerto de Barajas con la red de Alta Velocidad, tal como reclamaron también en el mismo foro el presidente de Aena, José Manuel Vargas, y el presidente de Iberia, Luis Gallego.

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