La ministra De Cospedal visitará el jueves la Base de Zaragoza

Será la primera unidad del Ejército del Aire que visite.

Comparecencia de Cospedal por la tragedia del Yak
Comparecencia de Cospedal por la tragedia del Yak, ayer
Agencias

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha elegido la Base Aérea de Zaragoza como la primera unidad del Ejército del Aire que va a visitar y esta visita se producirá el próximo jueves.


Fuentes de Defensa han confirmado que la ministra va a conocer todas las unidades de la Base de Zaragoza, como el Ala 31 (donde acaba de llegar el nuevo avión de transporte A400M, espacio que  comparte con los Hércules), el Ala 15 (de los cazabombarderos F-18), contemplará una demostración en el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) y verá el Grupo de Norte de Mando y Control (Grunomac).


No está previsto que la ministra acuda al Memorial de los 62 fallecidos del Yak en el paseo de la Constitución, si bien en el Ala 31 y en el EADA hay un espacio de recuerdo de las 21 víctimas que estaban destinados en la Base. Esta visita se producirá después de su comparecencia de este lunes en la Comisión de Defensa en el Congreso de los Diputados, en la que asumió la reparación de la negligente gestión de la contratación del avión del Yak y pidió perdón a los familiares que estaban presentes.    


De Cospedal ya estuvo en Rota (Cádiz) el pasado día 12 para conocer el buque Juan Carlos I de la Armada, como su estreno en las unidades militares. La Base de Zaragoza será la segunda visita del jueves ya que tiene previsto otra a la unidad del Ejército de Tierra en Badajoz para conocer los tres ejércitos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión