Llega a Ceuta una patera con siete inmigrantes, uno de ellos muerto, posiblemente por frío

Los seis inmigrantes rescatados con vida -entre ellos dos mujeres- han llegado exhaustos al puerto ceutí y dos de ellos han tenido sido trasladados al Hospital Universitario.

Hallados los cadáveres de cinco inmigrantes en las costas de Cádiz
Hallados los cadáveres de cinco inmigrantes en las costas de Cádiz
Efe

La patera localizada esta tarde al este de Ceuta con ocho personas a bordo ha llegado ya al puerto ceutí trasladada por la Salvamar Atria, con seis de sus ocupantes y el cadáver de una mujer, mientras el octavo inmigrante ha viajado a Jerez (Cádiz) por su estado de salud.


Según han informado fuentes del instituto armado, la Salvamar Atria ha llegado al puerto ceutí pasadas las 19,10 con los siete inmigrantes, entre ellos una mujer subsahariana que ha fallecido presuntamente como consecuencia de las bajas temperaturas.


Los primeros datos apuntan a que la embarcación salió de Tánger (Marruecos) -ciudad situada a más de 60 kilómetros de la frontera con Ceuta-.


La Salvamar ha localizado la balsa a unas 35 millas al este de Punta Almina.


Los seis inmigrantes rescatados con vida -entre ellos dos mujeres- han llegado exhaustos al puerto ceutí y dos de ellos han tenido sido trasladados al Hospital Universitario debido a su estado de salud.

El juez de guardia ha procedido al levantamiento del cadáver de la joven subsahariana fallecida, cuyo cuerpo será trasladado al tanatorio municipal para la práctica de la autopsia.


Las primeras hipótesis apuntan a que pudo fallecer por el frío, ya que la Salvamar Atria rescató a los ocho inmigrantes de la balsa, sin que ninguno de ellos estuviera en el mar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión