Javier Fernández pide "lealtad" a los críticos del PSOE

El presidente de la gestora defiende su gestión al frente del partido.

Comité Federal del PSOE
Comité Federal del PSOE
Efe

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha defendido este sábado su gestión al frente del partido y ha exigido "lealtad" a los críticos, a quienes ha pedido que asuman las decisiones democráticas que tomen sus órganos de representación.


En su balance al frente de la dirección socialista, Fernández ha recalcado que "nadie representa él solo a la parte sana del partido" y ha defendido que cuando la lealtad a uno mismo, a tu partido, tus votantes o tu país entran en conflicto, siempre hay que poner al país por encima de todo lo demás.


"La lealtad empieza por uno mismo y yo la tuve cuando puse al partido rumbo a la abstención", porque "era la menos mala de las opciones", ha reiterado.


Y, aunque ha dicho que no estaba "en queja", porque tiene "prohibida la irritación por prescripción facultativa", ha lamentado que hubo quien prefirió crear una atmósfera agresiva contra la gestora en las redes sociales.


Ha asumido que "el liderazgo siempre debe ser contestable y las cuestiones debatidas", pero ha recalcado que ser leal al partido es aceptar las decisiones democráticas toman sus órganos de representación, porque eso es lo que fortalece a la organización.

"Ser leal al partido es decir a la gente que somos mucho más que una maquinaria dedicada en exclusiva a echar a la derecha del poder", ha añadido.


Ha asegurado que en el PSOE "no hay ningún debate prohibido" siempre que no se hable en nombre de la verdad y no se mienta.

"Yo no hago ni lo uno ni lo otro", ha asegurado Fernández, quien ha señalado que los miembros de la gestora sabían lo que había que hacer en aquel momento, pero "no cómo ganar el congreso".


El presidente de la Comisión Gestora ha invitado así al conjunto de los socialistas a intentar "de verdad, no de manera impostada" sanar la "herida profunda" creada en la "conciencia colectiva del partido".

"Sé el prestigio que tiene la confrontación, pero también que la incapacidad para llegar a acuerdos se paga siempre y siempre a un precio muy alto", ha advertido Fernández, que finalmente se ha mostrado convencido de que "nadie podrá decir que este partido no ha sido el más leal de este país, este partido, el más viejo y el más nuevo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión