Hallados los cadáveres de cinco inmigrantes en las costas de Cádiz

Tres de ellos han sido encontrados en la costa de Algeciras y otros dos en Tarifa.

Un helicóptero de la Guardia Civil ha encontrado este sábado un nuevo cadáver en las costas del Campo de Gibraltar, lo que eleva a cinco el número de fallecidos encontrados desde este viernes en esta zona de la provincia de Cádiz.


Según han informado fuentes del Instituto Armado a Europa Press, este nuevo cadáver, que corresponde a una persona de origen subsahariano, ha sido hallado en torno a las 12.40 de este sábado en las inmediaciones de Fuerte de El Tolmo, en el término municipal de Algeciras (Cádiz).


Con anterioridad, según informaron las mismas fuentes, han sido hallados un total de cuatro cadáveres en las costas del Campo del Gibraltar, de los cuales dos han sido localizados sobre las 9.10 en las inmediaciones de Punta Carnero, en Algeciras, y otros dos --entre ellos el de una mujer-- en la playa de Bolonia, en Tarifa (Cádiz).


Cabe recordar que los cadáveres localizados en Punta Carnero son de un hombre de origen subsahariano y de otro de origen magrebí, mientras que los dos de Bolonia son de procedencia subsahariana, y uno de ellos -un varón- fue hallado en torno a las 17,20 horas de este viernes.


Por todo ello, permanece activado un dispositivo de búsqueda de dos posibles pateras por la zona con la participación de helicópteros y patrulleras de la Guardia Civil y de la 'Salvamar Arcturus', el Helimer 202 de Salvamento Marítimo y el avión 'Sasemar 101'. Desde el organismo dependiente del Ministerio de Fomento han indicado que una de las pateras podría contar con once ocupantes y se está buscando desde el pasado martes, mientras que de la otra, con diez posibles ocupantes, se tiene constancia desde este viernes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión