Un total de 28 personas han fallecido en lo que va de Operación especial de Navidad

La tercera y última fase de este dispositivo prevé 3,6 millones de desplazamientos.

Un total de 28 personas han fallecido en los 27 accidentes registrados durante la operación especial de Navidad, que arrancó el pasado viernes 23 de diciembre y que concluirá este domingo 8 de enero, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), proporcionados.


Así, la tercera y última fase de este dispositivo se pondrá en marcha a las 15 horas de este jueves coincidiendo con el puente de Reyes en la que están previstos 3,6 millones de desplazamientos en las vías españolas.


El dispositivo especial de tráfico coincide con las cabalgatas de Reyes en la mayor parte de las ciudades españolas en las que se establecerán restricciones de circulación. Las cabalgatas discurrirán además entre fuertes medidas de seguridad especialmente para la circulación de vehículos pesados, tras los atentados de Berlín.


El año pasado, el balance de fallecidos entre la víspera de Nochebuena y el día de Reyes fue de 35, aunque el dispositivo tuvo una duración inferior de tres días a la de este año. En todo 2016, las muertes por accidente de circulación aumentaron hasta 1.160, el mayor número desde 2003 rompiéndose la tendencia descendente de los últimos trece años.


Durante el dispositivo especial del puente de Reyes, la DGT prevé que un 25 por ciento de los desplazamientos se produzcan en la zona centro de la Península, un 21 por ciento en la zona de Levante y un 18 por ciento en Andalucía, un 15 por ciento en Castilla y León, Asturias y Cantabria y el 11 por ciento en Galicia. En el sector de Aragón y Navarra el movimiento de vehículos rondará el 10 por ciento.


No obstante, ésta es la fase de la operación especial de tráfico con una previsión inferior de desplazamientos, ya que en la de Nochebuena fueron 4,1 millones y en la de Nochevieja 3,8 millones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión