Un año de cárcel y prohibición de acercarse a animales durante 3 años por dejar morir a su perro

El perro, una mastín llamada 'Bell', murió como consecuencia de la inacción de su propietaria, que lo dejó abandonado sin agua ni comida.

El Juzgado de lo Penal número 5 de Madrid ha condenado a un año de cárcel a una mujer que dejó morir en noviembre de 2013 a su perro en una finca de Alcalá de Henares, hechos por los que se le prohíbe acercase durante tres años a animales.


Así consta en una sentencia, en la que se condena a la mujer como autora de un delito de maltrato animal del artículo 337 del Código Penal. Además de la pena de cárcel, se le prohíbe acercarse a cualquier animal durante 3 años.


El perro, una mastín llamada 'Bell', murió como consecuencia de la inacción de su propietaria. Según la sentencia, dejó abandonado al animal en ese lugar, "rodeado de basura" y "en unas condiciones higiénico sanitarias lamentables". Sin agua ni alimentos.


Fue hallada en un estado grave de malnutrición y de dermatitis en todo el cuerpo. Se decidió practicarle una eutanasia, pero finalmente murió tras el sedante por su grave estado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión