Despliega el menú
Nacional

Un año de cárcel y prohibición de acercarse a animales durante 3 años por dejar morir a su perro

El perro, una mastín llamada 'Bell', murió como consecuencia de la inacción de su propietaria, que lo dejó abandonado sin agua ni comida.

El Juzgado de lo Penal número 5 de Madrid ha condenado a un año de cárcel a una mujer que dejó morir en noviembre de 2013 a su perro en una finca de Alcalá de Henares, hechos por los que se le prohíbe acercase durante tres años a animales.

Así consta en una sentencia, en la que se condena a la mujer como autora de un delito de maltrato animal del artículo 337 del Código Penal. Además de la pena de cárcel, se le prohíbe acercarse a cualquier animal durante 3 años.

El perro, una mastín llamada 'Bell', murió como consecuencia de la inacción de su propietaria. Según la sentencia, dejó abandonado al animal en ese lugar, "rodeado de basura" y "en unas condiciones higiénico sanitarias lamentables". Sin agua ni alimentos.

Fue hallada en un estado grave de malnutrición y de dermatitis en todo el cuerpo. Se decidió practicarle una eutanasia, pero finalmente murió tras el sedante por su grave estado.

Etiquetas
Comentarios