Chacón exige el cese de Trillo y que Cospedal pida perdón "por humanidad"

Considera que el ministerio que dirige Cospedal debe "reconocer la responsabilidad" que tuvo el Gobierno.

ESPAÑA ELECCIONES GENERALES PSC
ESPAÑA ELECCIONES GENERALES PSC
Toni Albir

La exministra de Defensa Carme Chacón ha exigido este miércoles que Federico Trillo sea cesado como embajador en Reino Unido después del informe del Consejo de Estado sobre el accidente del Yak 42 y que la actual ministra, María Dolores de Cospedal, "haga suyo" este dictamen y pida perdón a las víctimas "por humanidad y como deber moral con las víctimas".


En declaraciones a La Sexta, Chacón ha denunciado el "daño irreparable" que han sufrido los familiares de los 62 militares fallecidos en el accidente del Yak 42, por lo que considera que el ministerio que ahora dirige Cospedal debe "reconocer la responsabilidad" que tuvo el Gobierno de entonces en la tragedia.


La exministra, que ha definido el informe del Consejo de Estado como "demoledor", viene a confirmar que el Ejecutivo de José María Aznar "mintió" en lo que a su responsabilidad en el accidente se refiere y por eso la actuación de Trillo en aquel momento debe "tener una penalización".


"Los ciudadanos tienen que ver que los actos tienen consecuencias. Es un deber moral con las víctimas. El señor Trillo no puede representar a España", ha remarcado, por lo que ha añadido que, si no renuncia él, debe ser el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el que le cese.


"Hoy Trillo continúa siendo un representante del Estado y esto no puede ser. Es una cuestión de convivencia cívica", ha afirmado la exministra socialista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión