Bono espera que Rajoy sea "humilde" tras el dictamen sobre el Yak-42

"No es Aznar ni es Trillo y le convendría una contestación humilde", ha remarcado el exministro de Defensa.

José Bono.
José Bono.

El exministro de Defensa José Bono ha afirmado este martes que tiene "esperanza" en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, será "humilde" tras el dictamen del Consejo de Estado que responsabiliza al ministerio que dirigía Federico Trillo del accidente del Yak 42 en el que perdieron la vida 62 militares. "No es Aznar ni es Trillo y le convendría una contestación humilde", ha remarcado.


"Tengo confianza personal en que el presidente no quiera tapar este asunto. Siento una posibilidad de esperanza en Rajoy como hombre de bien ante una desgracia de este calibre", ha señalado Bono en declaraciones a La Sexta, a pesar de que el jefe del Ejecutivo haya dicho que el asunto "ya está sustanciado judicialmente" y que "ocurrió hace muchísimos años".


"En el caso del Yak no se ha hecho justicia de un modo vergonzoso. No se ha hecho justicia, se ha ofendido el honor de los muertos, a las familias se les ha insultado", ha manifestado el exministro, quien también ha destacado "la indignidad que supone decir 'viva España' mientras mueren españoles por falta de dignidad y de diligencia".


Bono ha criticado la actuación tanto del exministro Trillo como del entonces jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general Luis Alejandre, tras el accidente del Yak 42, al tiempo que ha denunciado la "campaña de desprestigio" que asegura que sufrió él mismo.


"Pagué caro ir un día al Estado Mayor de la Defensa a coger con mis manos de un armario, cuya cerradura rompí, los cinco contratos que justificaban esa desvergüenza, pues se seguían haciendo contratos para que hicieran negocio algunos", ha señalado.


"Cuando desde la derecha se saca pecho diciendo 'viva España', hay un 'viva' más importante, el 'viva' los españoles y aquí murieron 62 porque el Estado les llevó de un mal modo a morir", ha añadido el exministro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión