Un perro fallece en Logroño a causa de los petardos de Nochevieja

La Asociación Protectora Ocho Vidas lo acogió en su refugio, donde perdió la vida.

Según informa 'Larioja.com', un perro que la Asociación Protectora Ocho Vidas acogió en su refugio en Nochevieja falleció a consecuencia de los petardos lanzados en las celebraciones. Ana González, presidenta de la asociación explicó que dejo a tres perros en una caseta y cuando volvió Nor, setter inglés de 10 meses, estaba muerto. "Los otros estaban nerviosos pero bien. Hablando con la gente del pueblo, me dijeron que hubo petardos hasta las 3.30 o 4.00 de la madrugada", explicó, y subrayó que "no fue nada externo".


En ese sentido, recordó que "los veterinarios, y las protectoras, advierten cada Navidad de que los petardos suponen, para los perros, lo equivalente a un ataque de ansiedad o de pánico para un humano, y que cada año hay alguna víctima".


Existen ejemplos como la ciudad de Collechio (Italia), que ha sido de las primeras en programar 'fuegos artificiales silenciosos', con el mensaje consistorial de que es posible disfrutar de la pirotecnia sin tener que provocar el pánico entre las mascotas de los demás.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión