Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

PSOE

Varios diputados del PSOE piden el desdoblamiento de la N-232

Reclaman que se complete la autovía del Ebro, A-68, y se acometan las obras necesarias para evitar la siniestralidad del actual trazado.

Imagen de uno de los recientes accidentes en la N-232.DPZ

Diputados socialistas de provincias afectadas por el desdoblamiento de la N-232, como Zaragoza, Teruel, La Rioja y Castellón, han presentado una Proposición no de Ley en el Congreso en la que reclaman que se complete la autovía del Ebro, A-68, y se acometan las obras necesarias para evitar la siniestralidad del actual trazado.

El texto, firmado por los diputados César Luena, Óscar Galeano, Artemi Rallo, Susana Sumelzo e Ignacio Urquizu para su debate en la Comisión de Fomento, reclama que se estudien además las bonificaciones en la propia AP-68, en los tramos que sea procedente y posible.

Recuerdan en la exposición de motivos que la necesidad de desdoblamiento de la N-232 es una demanda histórica reivindicada desde el conjunto de administraciones públicas, colectivos sociales y empresariales de las provincias que atraviesa esta infraestructura viaria tanto desde el punto de vista del desarrollo económico como para evitar la alta siniestralidad que sufre.

En este sentido y según el informe EuroRAP 2015, último publicado y que elabora el RACE, el tramo comprendido entre los municipios zaragozanos de Quinto y Fuentes de Ebro ocupa el puesto número 16 del conjunto de carreteras españolas en cuanto a índice de riesgo, apuntan los socialistas.

Del mismo modo, los 30 kilómetros que separan el municipio zaragozano de Figueruelas con el límite provincial de Navarra es uno de los que mayor accidentalidad presenta en cuanto a vehículos pesados.

Los socialistas añaden que este año está siendo uno de los más trágicos en cuanto a siniestralidad, ya que los municipios zaragozanos del Burgo de Ebro, Fuentes de Ebro o Quinto, entre otros, están siendo protagonistas desgraciados de graves accidentes, muchos de ellos con víctimas mortales, una situación que se sucede también en diversos puntos del tramo riojano.
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo