Carme Chacón confunde a Zapatero con el Jefe de Estado

Lo hizo en respuesta a un tuit de Errejón en el que reclamaba que esta figura fuera elegida "democáticamente".

Carme Chacón confunde a Zapatero con el Jefe de Estado.
Carme Chacón confunde a Zapatero con el Jefe de Estado.
Twitter

Las redes sociales no han dado tregua a los políticos ni en Navidad. Precisamente el día 25, una nueva polémica saltó en Twitter y esta vez tuvo como protagonista a la exministra socialista Carme Chacón, que afirmó que Zapatero fue Jefe de Estado, en vez de Jefe de Gobierno.


Chacón cometió este error al responder a un mensaje de Íñigo Errejón en el que reclamaba "un jefe del Estado elegido democráticamente que diga que hemos de combatir un drama nacional llamado violencia machista".


A lo que la socialista respondió: "Te recuerdo que ya lo tuvimos: José Luis Rodríguez Zapatero". Pero se equivocó, ya que Zapatero fue Jefe de Gobierno no Jefe de Estado, cargo este último que ostenta el Rey Felipe VI.


Al percatarse de su metedura de pata, Chacón quiso explicarse y, tras borrar el mensaje, publicó un nuevo tuit en el que señalaba que "a no ser que quiera ir a un sistema presidencialista, en el nuestro el máximo mandatario es el presidente del Gobierno. El que decide prioridades políticas".


Las redes sociales no pasaron por alto este desliz de la socialista y lo utilizaron como foco de bromas durante el día de Navidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión