Puigdemont llama a seguir el ejemplo de Macià hacia una "república catalana"

"No se puede hacer política desde las instituciones de Cataluña sin una insobornable vocación de libertad", ha remarcado.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, junto al vicepresidente del Gobierno catalán, Oriol Junqueras, durante la ofrenda floral en la tumba de Francesc Macià,
Puigdemont llama a seguir el ejemplo de Macià hacia una "república catalana"
Efe

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha hecho este domingo un llamamiento a seguir el ejemplo de Francesc Macià, una "figura asociada a la idea de república catalana".


En el tradicional homenaje frente a la tumba del expresidente de la Generalitat republicana, en el 83 aniversario de su muerte, en el cementerio de Montjuïc de Barcelona, Puigdemont ha hecho una breve alocución ante los medios para resaltar el "gran coraje" que demostró Macià "a lo largo de su vida".


Acompañado de otros miembros del Gobierno catalán como Oriol Junqueras, Meritxell Borràs, Antoni Comín y Carles Mundó, Puigdemont también ha destacado de Macià la "esperanza que supo tener y contagiar al pueblo de Cataluña", así como su "vocación de libertad".


"No se puede hacer política desde las instituciones de Cataluña sin una insobornable vocación de libertad", ha remarcado Puigdemont, convencido de que los herederos institucionales de Macià tienen ahora "el deber de poner al día esas actitudes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión