El PSOE valora el discurso más social del Rey y su llamada a la unidad

El portavoz socialista Antonio Hernando destaca que resaltara la necesidad de crear empleo de calidad.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha valorado este domingo el tradicional discurso de Nochebuena del rey Felipe VI y su contenido social, con la mirada más puesta en el futuro que en el pasado y en el que destacó lo que une a los españoles por encima de lo que pueda diferenciarles.


Hernando ha comparecido en la sede nacional del PSOE, en Madrid, para ofrecer la opinión de su partido sobre la alocución del Rey, en la que abogó por una España de "brazos abiertos y manos tendidas" y en la que la convivencia democrática esté basada "en el respeto a la ley" y en la unión, porque no es tiempo para "fracturas" ni divisiones internas.


Los socialistas coinciden con el monarca en la confianza en el país y en reconocer "la solidaridad, el sacrifico y el esfuerzo" que han hecho los españoles para enfrentarse a la crisis y a sus consecuencias.


Muy acertado le ha parecido a Hernando que Felipe VI resaltara la desigualdad como uno de los problemas pendientes y abogara por luchar contra ella, ya que, a juicio del portavoz socialista, la recuperación económica "solo será sostenible cuando desaparezcan las desigualdades que ha creado la crisis".


Asimismo, ha valorado que el monarca subrayara la necesidad de que la recuperación económica vaya de la mano de la creación de empleo de calidad, "de una mayor calidad de vida para las familias y de futuro para los jóvenes".


Elementos fundamentales, ha dicho Hernando, para superar las desigualdades, mantener la cohesión social y atender a las personas más vulnerables, a las que más lo necesitan.


Comparte el PSOE la "buena consideración" que tiene el jefe del Estado de los trabajadores públicos, los de la sanidad, la educación o las fuerzas de seguridad.


Por eso, a Hernando le gustaría que las distintas administraciones valoren el trabajo que hacen esos empleados públicos como lo hizo ayer el Rey.


También acertado, para el portavoz del PSOE, fue el llamamiento del monarca al diálogo, a la convivencia y al respeto a las ideas, y el rechazo a la exclusión e intolerancia, ha añadido Hernando.


Y ha gustado también a los socialistas la referencia en el discurso a la educación como pieza clave para el futuro de España, como lo son también la investigación y las nuevas tecnologías, "elementos determinantes del nuevo modelo económico que está pendiente", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión