Renfe refuerza los trenes AVE y larga distancia con hasta 2 millones de plazas en Navidad

El refuerzo se extenderá durante toda la campaña, desde el 22 de diciembre hasta el próximo 8 de enero.

El número de viajeros del AVE continúa creciendo
Renfe refuerza los trenes AVE y larga distancia con hasta 2 millones de plazas en Navidad

Renfe aumentará los servicios de trenes AVE y Larga Distancia con 106.000 plazas extra hasta sumar una oferta cercana a los 2 millones de asientos, un 5,7 % más que la habitual, con especial atención a las conexiones de Madrid con Andalucía, Cataluña y Galicia, y en el corredor Mediterráneo.


En la totalidad de servicios -AVE, Larga Distancia y Media Distancia-, Renfe ofertará 3,4 millones de plazas. El refuerzo se extenderá durante toda la campaña de Navidad, desde el 22 de diciembre hasta el próximo 8 de enero, especialmente los días 23, 26 y 30 de diciembre y 8 de enero, fechas de salida y retorno de las vacaciones.


El director comercial y de marketing de Renfe Viajeros, Francisco Cañamero, ha explicado este viernes que para incrementar el número de plazas el operador utilizará trenes de doble y triple composición.


Con este sistema, los trenes AVE pueden llegar a transportar a 700 viajeros, frente a los 300 habituales, lo que evita poner en circulación nuevos trenes, por los que el operador tendría de pagar un canon adicional al gestor de la infraestructura ferroviaria Adif.


Cañamero ha concretado que gran parte de estas plazas se concentrarán en los corredores Sur (Madrid-Málaga, Sevilla o Cádiz), Nordeste (Madrid-Zaragoza-Barcelona y Figueres), corredor Mediterráneo, trenes a Galicia y servicios transversales (Barcelona-Sevilla).


Los trenes Avant y Media Distancia Convencional sumarán 1,4 millones de plazas en toda España y los trayectos Cádiz-Sevilla y las conexiones entre Madrid y Toledo, Segovia, Valladolid y Extremadura serán los servicios más reforzados.


Los trenes AVE, Media Distancia y los núcleos de Cercanías terminarán antes el servicio los días 24 y 31 de diciembre, mientras en Navidad y Año Nuevo los trenes comenzarán a circular más tarde.


En relación a los servicios de Cercanías, las líneas C2, C3, C4, C5, C7 y C8 de Madrid duplican el número de plazas los fines de semana y festivos hasta el próximo 15 de enero.


En la capital, Renfe también ha dispuesto cinco circulaciones extra por el túnel de Sol, lo que sumará 10.000 plazas más, en uno de los mayores ejes comerciales de la ciudad. La estación de Sol cerrará los día 30 y 31 de diciembre a las 20.45 con motivo del ensayo y las campanadas de fin de año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión