Las ventas de árboles de Navidad se disparan un 109% en Amazon

Las ventas de árboles de Navidad se han disparado un 109% este año en Amazon.es, siendo Huesca, Lérida y Madrid las provincias que más han adquirido este adorno navideño per cápita, según los datos ofrecidos por el gigante del comercio electrónico.


Por su parte, Huelva, Córdoba y Soria son las regiones donde más ha arraigado el espíritu navideño en 2016, ya que registran un mayor incremento de las ventas de este artículo en comparación con las Navidades del año pasado.


El estudio muestra que en los últimos tres años la altura media de los árboles de Navidad no ha dejado de crecer, ya que los abetos de 2016 miden 1,60 metros, lo que supone un milímetro más que en 2015 y 6 milímetros respecto a 2014. Por provincias, el ranking de la altura media más alta lo encabeza Zamora (1,73 metros) seguida de Ciudad Real (1,71 metros) y Burgos (1,68 metros).


Respecto al modelo de abeto navideño más vendido, este es el de 1,80 metros. Sin embargo, el informe desvela una tendencia creciente a empequeñecer los árboles de Navidad. Así, las ventas de árboles de sobremesa han aumentado un 237% respecto a 2015, destacando especialmente los de 10 centímetros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión