Despliega el menú
Nacional

Granada, Florencia y Praga, los destinos más económicos para pasar la Navidad, según Trivago

Un 60 % de las búsquedas consultan destinos extranjeros.

Mercadillo navideño en Praga.
Mercadillo navideño en Praga.
erasmusenpraga

Granada, Florencia y Praga son los destinos más baratos para pasar las fiestas navideñas, en función de sus precios y al disponibilidad para los días 23, 24 y 25 de diciembre, según un estudio realizado por el comprador de hoteles Trivago.

Destaca la demanda de destinos internacionales para pasar las fiestas con un 60 % de las búsquedas realizadas a destinos extranjeros, siendo Londres, Roma y París los favoritos, porcentaje similar al registrado el pasado puente de diciembre.

Si se compara este dato con el registrado en 2014, cuando solo el 20 % de las búsquedas de destinos eran fuera de España, se aprecia una mayor tendencia en los últimos dos años entre los viajeros españoles a viajar al extranjero.

A nivel nacional, el ranking del buscador de hoteles lo dominan las islas Canarias con la presencia de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura entre los más buscados. Otro destino de playa, Benidorm, en noveno puesto, también se hace hueco entre los favoritos.

Por otro lado, los destinos más solicitados del mundo para pasar estas fiestas son Nueva York, Sídney y Dubái, entre otros destinos de Estados Unidos y África, sobre todo.

Atendiendo a las búsquedas realizadas por los usuarios de Trivago de todo el mundo, Barcelona, Benidorm y Madrid se hacen hueco entre las diez ciudades más solicitadas de Europa para pasar la Navidad este año.

Etiquetas
Comentarios