Zoido, al Gobierno navarro: "Es muy grave no condenar la agresión de Alsasua"

Según el ministro, se trata de "escalada de hostigamiento" a la Guardia Civil que solo pretende "sembrar odio".

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.
EFE

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha apelado a la responsabilidad del Gobierno navarro presidido por Uxue Barkos y ha asegurado que insistir en esa "equivocación" de no condenar la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua es "muy grave".


Zoido ha respondido en el Pleno del Congreso a una pregunta del diputado de UPN Carlos Salvador sobre la actitud del ejecutivo navarro y otras instituciones de la Comunidad Foral que, según él, han apoyado a los agresores de los agentes en esa "escalada de hostigamiento" a la Guardia Civil que solo pretende "sembrar odio".


Tras reiterar el apoyo del Gobierno central a los guardias y sus parejas, así como a todos los servidores públicos que trabajan para garantizar la seguridad y la libertad de los ciudadanos, Zoido ha instado a ser "muy claro" y a no dejarse llevar por "simpatías y alianzas políticas a veces no deseables".


"Las libertades deben ser respetadas y para un gobierno responsable, ese respeto debe ser algo fundamental y da igual la creencia política, sexual, o religiosa. Aquel que no lo haga, se equivoca, e insistir en esas equivocaciones es muy grave", ha enfatizado el titular de Interior.


Zoido ha resaltado cómo las asociaciones de víctimas de Navarra han rechazado al postura del Gobierno de Barkos y ha insistido en la equivocación que cometen quienes no respaldan a las víctimas y las comparan con los verdugos, ni apoyan a todos los agentes que trabajan por la libertad, también los de la Ertzaintza y los Mossos d'Esquadra.


Carlos Salvador, por su parte, ha pedido a Zoido que trasmita a los agentes agredidos su solidaridad y que diga a la Guardia Civil que "no baje la guardia porque hoy hay gente que sigue defendiendo la violencia" en Navarra, donde "por desgracia sus principales instituciones intentan blanquear el historial de ETA".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión