El agua potable de San Javier y Los Alcázares (Murcia), no apta para su consumo

Los ayuntamientos de San Javier y Los Alcázares (Murcia) han alertado de que el agua en sus respectivos términos municipales no es apta para el consumo humano debido a las fuertes lluvias de los últimos días.


El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, ha explicado que todavía no se puede consumir el agua potable porque, como consecuencia del episodio de inundaciones, entró agua con fango en el colector del Mirador, que es el que abastece al municipio.


A pesar de que las tareas de limpieza finalizaron la pasada madrugada, Bastida explica que todavía no es apta para el consumo. Los técnicos están realizando mediciones y análisis cada cuatro horas para comprobar su estado.


En el caso concreto del Ayuntamiento de San Javier, advierte que no se deberá emplear el agua de la red pública para beber, comer o preparar alimentos y sí para otros usos que no supongan su ingesta.


Y es que, dice, la infraestructura hidráulica de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla que suministra agua potable a todo el término de San Javier está afectada por una incidencia que ha provocado un aumento de la turbidez por encima de lo marcado en el RD140/2003, por el que se establecen los criterios de calidad del agua de consumo humano.


Se están realizando purgas del agua de red para solucionar esta incidencia en el menor plazo de tiempo de posible. Mientras perdure esta situación, se aumentará la frecuencia de los análisis periódicos del agua, y se comunicará, tan pronto desciendan los valores de turbidez, que el agua vuelve a ser apta para su consumo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión