Zoido: "Desde que se declaró el nivel 4 de alerta, se ha detenido a 174 yihadistas"

El ministro del Interior ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad, ya que "las medidas que se están tomando son las adecuadas".

Juan Ignacio Zoido ha visitado las zonas afectadas por el temporal de lluvia en Orihuela.
Juan Ignacio Zoido ha visitado las zonas afectadas por el temporal de lluvia en Orihuela.
EFE

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a todos los españoles y ha insistido en que, desde que se declaró el nivel de alerta número 4 en España, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a 174 yihadistas.


Zoido ha hecho estas declaraciones en Orihuela (Alicante), donde ha visitado las zonas afectadas por el temporal de lluvia que ha azotado a la Comunitat Valenciana, al ser preguntado sobre el ataque registrado el lunes en Berlín, donde murieron 12 personas y unas 50 resultaron heridas, y si el Gobierno ha puesto en marcha medidas antiterroristas tras ese suceso.


El ministro ha explicado que desde su departamento están trabajando conjuntamente con todos los servicios de información, de Policía Nacional, de la Guardia Civil y del CNI para que "los españoles puedan estar tranquilos".


"Solo ponerle un ejemplo y una referencia: es verdad que hay una amenaza genérica en todo lo que es la Unión Europea, en los países occidentales, pero (...) desde que se declaró el nivel de alerta número 4" en España, "los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han detenido a 174 yihadistas".


"Yo creo que eso nos permite estar tranquilos porque las medidas que se están tomando, según los expertos del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil y del CNI, son las adecuadas", ha dicho el ministro.


"No obstante, como existe un riesgo potencial, nosotros estamos con esa alerta y ese nivel 4 que hace que permanentemente todas las semanas se estén evaluando las distintas medidas que se tienen que ir tomando", ha indicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión