Una madre maltratada recurre la orden de devolver a sus hijos al padre

"Mi hijo mayor tiene pánico a irse con su padre y voy a luchar todo lo que pueda por que se haga justicia", ha dicho Juana Rivas.

Juana Rivas, la mujer de 35 años, víctima de violencia de género y a la que un Juzgado ordenó la "inmediata restitución" de sus dos hijos a Italia con su padre, ha recurrido esta decisión judicial y ha asegurado que seguirá su lucha para que los menores puedan permanecer con ella en España.


"Mi hijo mayor tiene pánico a irse con su padre y voy a luchar todo lo que pueda por que se haga justicia", ha dicho este martes la madre, que se ha sumado a la concentración de apoyo celebrada ante el Ayuntamiento de Maracena (Granada), municipio granadino del que es vecina.


Rivas, que tuvo que escapar el pasado mayo de la pequeña isla italiana de Carloforte en la que vivía con su pareja y padre de sus dos hijos, tras estar sometida supuestamente a una situación insostenible de violencia psicológica y física, confía en que un equipo especializado pueda volver a reconocer y valorar a los pequeños.


Con el recurso, esta madre pretende que se deje sin efecto la decisión del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada de devolver en un breve plazo a los niños, de 2 y 10 años, a Italia, después de que su padre denunciara su "sustracción" a través de un procedimiento jurídico internacional extraordinario.


Rivas ha agradecido el apoyo brindado por el Consistorio de Maracena y su Centro de la Mujer, donde ha recibido apoyo en los últimos meses, y ha explicado que espera poder recompensar esa ayuda "dándole mucha felicidad" a sus niños si se pueden quedar finalmente en España.


"Cuesta mucho salir de ese agujero; crees que estás solo, pero tenemos mucho apoyo, nos unimos y nos ayudamos; es lo más bonito que tenemos", ha explicado la mujer, que se ha referido a unas palabras de su hijo mayor, quien también la ha animado a luchar, y que ahora pretende "reiniciar" su vida.


El alcalde de Maracena, Noel López, que ha participado en la concentración junto a otros cargos públicos, ha pedido sensibilidad al Poder Judicial y a las instituciones ante la "injusticia" que puede hacerse con Juana Rivas si finalmente sus hijos son obligados a regresar a Italia con su padre.


El regidor, que ha recordado que Juana es una mujer maltratada que podría ver empeorada su situación si se la desposee de sus hijos, ha asegurado que el ayuntamiento seguirá dándole apoyo en el ámbito asistencial, jurídico y psicológico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión