El Rey telefonea al presidente alemán para transmitirle su solidaridad

Ha expresado también a Gauck "el deseo de recuperación" del medio centenar de personas heridas.

Un camión arrolla a varias personas en Berlín
Un camión arrolla a varias personas en Berlín.
AFP/Reuters/EFE

El Rey ha telefoneado este martes al presidente de Alemania, Joachim Gauck, para transmitirle "la solidaridad del pueblo español con el alemán" y su "pesar por las víctimas" del presunto atentado terrorista cometido en Berlín en el que han fallecido doce personas.


Felipe VI ha expresado también a Gauck "el deseo de recuperación" del medio centenar de personas heridas en el mismo suceso, entre ellas, el español Iñaki Ellakuria, que tiene fracturadas las dos piernas, han informado fuentes de la Casa del Rey.


El personal de la Casa del Rey ha guardado un minuto de silencio a las 13.00 en el Palacio de la Zarzuela en señal de duelo, según las fuentes.


El presunto atentado del que sospecha el Gobierno alemán ocurrió este lunes en un céntrico mercado navideño de la capital alemana. Un camión irrumpió en el recinto y atropelló a decenas de personas, provocando la muerte de 12 de ellas.


El hombre detenido tras el ataque es un solicitante de asilo de origen paquistaní, que niega su implicación en lo ocurrido, ha informado el Ministerio del Interior alemán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión