Despliega el menú
Nacional

Iglesias no se posiciona sobre la reforma del TC y defiende un cambio en la Constitución

Por su parte, su número dos, Íñigo Errejón, ha señalado que votarán a favor de la derogación.

Pablo Iglesias durante la manifestación de este domingo.
Iglesias dice que se dejará la piel para liderar un Podemos que integre a todos
Efe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no se ha posicionado sobre la reforma del Tribunal Constitucional (TC), que se debatirá este martes en el Congreso. Sin embargo, ha señalado que el país, antes que una reforma del TC lo que necesita son cambios constitucionales.

Preguntado por este tema durante la manifestación de los sindicatos, convocada este domingo en Madrid, Iglesias ha apuntado que las propuestas realizadas en la Cámara Baja por PNV y la antigua Convergència "son muy recientes", por lo que su formación aún tiene que estudiarlas y se sabrá su posición "en breve".

Para Iglesias, lo que el país necesita antes que una reforma del TC, son cambios constitucionales, como los que su partido ha presentado en su programa político: cambios en la Ley Electoral, blindar los derechos sociales en la Constitución, acabar con las puertas giratorias y defender la independencia de la justicia, entre otros.

La respuesta del secretario general contrasta con las declaraciones del secretario político de Podemos, Iñigo Errejón, durante la presentación en Barcelona de su campaña 'Recuperar la ilusión'. Allí, el portavoz de la formación morada en el Congreso ha anunciado que su grupo parlamentario votará a favor de derogar la reforma que le otorga al TC poderes sancionadores.

Etiquetas
Comentarios