... Y Errejón cree que demostrarán que "con ideas diferentes, caminamos juntos"

En el Consejo Ciudadano se fijarán "las normas y el itinerario" para la celebración de Vistalegre II.

Errejón junto a Pablo Iglesias en el Consejo Ciudadano de este sábado.
Errejón junto a Pablo Iglesias en el Consejo Ciudadano de este sábado.
Efe

El número de dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado que en el Consejo Ciudadano que se celebra este sábado en Podemos va a demostrar que aunque tengan "ideas diferentes, caminan juntos", y ha afirmado que conformarán un equipo "claro" que "marcará el camino" del partido.


Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas antes de comenzar el Consejo Ciudadano en la sede del partido, y ha asegurado que es "muy optimista" en que este sábado conformarán un equipo técnico en el que "todo el mundo se sienta representado" y que además garantice "la independencia y la neutralidad".


Errejón ha insistido en que en el partido se habla "antes, durante y después" y que quieren "dar el ejemplo" a la militancia de que "con ideas diferentes, caminamos juntos".


Asimismo, el número dos de Podemos ha asegurado que esta reunión es "definitiva" para fijar "las normas y el itinerario" para la celebración de Vistalegre II.


Ha destacado que se trata de un "momento constituyente" de un partido político que "tiene que madurar y ser capaz de construir mecanismos de mayor democracia".


"Es la hoja de ruta para una gran discusión política" ha señalado y ha asegurado que serán capaces de poner sobre la mesa "las mejores ideas para recuperar a la gente y la soberanía popular".


En relación a cómo tiene que ser el censo de cara a Vistalegre, Errejón ha remarcado su "posición personal" de que debe ser "abierto" si quieren ser "un amplio movimiento popular" y mantener los canales de participación abiertos.


"Se trata de una cuestión técnica pero se revista de importancia política" ha afirmado y ha añadido que "cuanto más nos abramos, más fácil llegaremos a la gente".


Preguntado por si propondrá una fecha alternativa a la propuesta por Pablo Iglesias y que coincide con el Congreso del PP, Errejón ha afirmado que no le parece "mal" porque "confronta" dos formas de hacer política; la de Podemos y la de la forma política "más estrecha, injusta e impune".


Errejón ha destacado que Podemos seguirá siendo "intenso" y seguirán las discusiones "sobre modelos y proyecto políticos" para llegar "al mejor".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión