La Comisión contra la Droga exige la retirada del cartel de la serie 'Narcos'

Expresa su apoyo al gobierno colombiano por la imagen negativa que puede generar del país.

Cartel de Netflix en la Puerta del Sol.
Cartel de Netflix en la Puerta del Sol.
Twitter

La presidenta de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas, Carmen Quintanilla, ha exigido este jueves la retirada inmediata de los carteles publicitarios de la serie 'Narcos', de Netflix, con una imagen del actor que da vida al narcotraficante Pablo Escobar y el lema 'Oh, blanca Navidad'.


Quintanilla ha expresado a los periodistas en el Congreso de los Diputados su apoyo al gobierno colombiano, cuya ministra de Exteriores, María Ángela Holguín, ha pedido la retirada del cartel situado en la madrileña Puerta del Sol por la imagen negativa que puede generar de Colombia.


"Indiscutiblemente, nuestro apoyo total al Gobierno de Colombia que ha manifestado a la comunidad internacional su apuesta por la paz y la lucha contra el narcotráfico", ha afirmado la presidenta de la comisión mixta parlamentaria, que forman diputados y senadores.


Ha advertido de que "un narcotraficante nunca puede ser un héroe" y que "no puede valer todo", y ha rechazado que la plataforma de vídeo bajo demanda Netflix pueda hablar de "blanca Navidad" para anunciar la serie 'Narcos'.


La también diputada del PP ha recordado que "en el argot delictivo de la droga a la cocaína se la llama nieve" y ha recalcado que "la Navidad es blanca, porque es tiempo de encuentro, es tiempo de paz y es tiempo, sobre todo, de entrañables encuentros de las familias, no solamente españolas, sino también de la comunidad internacional".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión