1.440 euros por insultar a los Reyes en las redes

La acusada aseguraba que doña Letizia estaba cometiendo una estafa por encubrir la supuesta inexistencia de su hija.

Imagen de archivo de la reina Letizia
ESPAÑA CURSO ESCOLAR

La Audiencia Nacional ha condenado a pagar una multa de 1.440 euros a una mujer juzgada por insultar a los reyes en las redes sociales después de que la acusada haya llegado a un acuerdo con la Fiscalía.


El Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional ha celebrado hoy el juicio contra María Patricia M.S. por un delito de injurias a la Corona, por el que la fiscal pedía en un principio una multa de 7.200 euros.


La acusada ha admitido ser la autora de la publicación de los comentarios y ha llegado a un acuerdo con el Ministerio Público para reducir la multa hasta los 1.440 euros.


Según el escrito de acusación de la Fiscalía, en algunos de los mensajes, que publicó desde julio de 2015, aseguraba que doña Letizia estaba cometiendo una estafa por encubrir la supuesta inexistencia de su hija la princesa Leonor y que usaba para ello una menor anónima.


"¿Es cierto que son niñas de Moratalaz que acicalan y sacan en fotos?", se preguntaba en uno de los mensajes la acusada, que usaba diversos perfiles en redes sociales vinculados a la misma dirección de correo electrónico.


En otros mensajes, afirmaba que la reina recibe una "comisión en negro" por las firmas de ropa que lleva, e insultaba tanto a la Reina como a Felipe VI.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión