Los Mossos detienen a dos de los cinco jóvenes que plantaron al juez tras quemar fotos del Rey

Tienen previsto detener también a los otros tres independentistas, por orden del magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos de los cinco jóvenes de la izquierda independentista catalana que la semana pasada plantaron al juez de la Audiencia Nacional que les había citado como investigados por quemar fotos del Rey durante la última Diada.


Según han informado fuentes policiales, las dos detenciones se han efectuado a primera hora de la mañana, una de ellas en Navàs (Barcelona), y tienen previsto detener también a los otros tres independentistas, por orden del magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.


Por el momento, los dos detenidos son Aitor Blanc Aranjuelo, concejal y portavoz del grupo municipal Som Gramenet (coalición formada por Podemos y la CUP), y Jordi Almiñana Domènech, que figura entre los firmantes de un manifiesto titulado "Gir a l'esquerra" (Giro a la izquierda), según el colectivo Alerta Solidaria.


Los otros tres activistas, acusados de un delito de injurias a la Corona y que también plantaron al juez el pasado miércoles 7 de septiembre, son los miembros de la CUP Iván Altimira Miralles y Nora Miralles Crespo, así como Roger Santacana Hervada, que aparecía como candidato de la CUP por Manresa (Barcelona).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión