Zapatero pide al PSOE determinación para "ser una voluntad política mayoritaria"

Se ha mostrado convencido de que los socialistas volverán al Gobierno en las próximas elecciones.

Zapatero, en un acto celebrado este sábado en honor a los alcaldes socialistas de la provincia de León
Zapatero pide al PSOE determinación para "ser una voluntad política mayoritaria"
Efe

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha dicho este sábado que el próximo Congreso del PSOE es "muy importante" por lo que "se deben tener las ideas claras para gobernar en España", y para ganar "hay que tener la determinación de ser una voluntad política mayoritaria".


Zapatero también se ha mostrado convencido de que los socialistas volverán al Gobierno en las próximas elecciones para lo que es necesario "hacer un congreso para ganar en la sociedad y liderar España, que es lo que tiene y sabe hacer el PSOE".


"El próximo Congreso nos llevará directamente a ser de nuevo la mayoría social en España", ha proclamado durante el homenaje ofrecido a los cerca de 400 alcaldes socialistas de ayuntamientos de la provincia leonesa elegidos desde el inicio de la democracia que se ha realizado hoy en el teatro municipal de La Bañeza (León).


En este contexto, Zapatero ha defendido el municipalismo como vía para volver a la Moncloa y ha alabado la labor de "cientos de alcaldes y los miles de concejales socialistas que han llenado de contenido nuestro proyecto político".


Zapatero ha advertido de que en "un tiempo en que a la gente solo le preocupa el tiempo, al PSOE le debe preocupar el espacio y el contenido y la visión de cómo construir la sociedad y defenderla".


En una apasionada intervención frente a decenas de cargos públicos socialistas, el expresidente ha apuntado que al PSOE "hay que quererlo, respetarlo y defender su historia para ganar el futuro".


En esta línea, ha insistido en que "el PSOE tiene un gran pasado pero también tiene un gran futuro", y ha puntualizado que "sin referencias solo hay vacío".


"Somos el partido más antiguo de España, el que más elecciones ha ganado y el que más ganará porque el PSOE es lo mejor que le pueda pasar a España en el futuro", ha subrayado.


Asimismo, ha defendido la actitud de su partido para dejar gobernar al PP "ya que tiene que seguir llenando un espacio político ya sea en la oposición o en el gobierno con el objetivo de recuperar los derechos sociales".


Ha subrayado además los logros impulsados por la oposición socialista en el inicio de la legislatura con la subida de un 8% del Salario Mínimo Interprofesional y la paralización de las reválidas de la Lomce, aprovechando para reivindicar al Gobierno la asignatura de Educación para la Ciudadanía.


También ha reivindicado la recuperación de la financiación para la Ley de la Dependencia, aprobada por su Gobierno hace ahora 10 años, ya que a su juicio ha quedado muy abandonada por el PP a pesar de que "ha sido una ayuda importantísima para 700.000 personas".


Para Zapatero, la protección social debe ser el gran objetivo para conseguir la cohesión social y ha apostado por la preservación del sistema de pensiones.


También ha defendido la cohesión territorial del país frente a oportunistas", a la vez que ha abogado por el diálogo con Cataluña.

"Una política de cohesión social que el PSOE la hace con la razón y la cabeza", ha sostenido el expresidente.


También se ha referido a las redes sociales y a la "postverdad que a veces representan" y ha dicho que los socialistas "deben usarlas no para enfrentar sino para explicar".


No se ha olvidado de Donald Trump y ha destacado que si hay que hacer oposición a un presidente de Estados Unidos, para la que ya hay "experiencia y entrenamiento", se hará "con firmeza y explicación".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión