Bautizan al tocino de San Antón de Almagro como 'Tiri tri Trump'

Se sorteará en la festividad del patrón de los animales el próximo enero.

La Hermandad de San Antón de Almagro (Ciudad Real) ha presentado hoy al "guarrillo" que sorteará en la festividad del patrón de los animales el próximo enero, que esta vez ha bautizado con el nombre "Tiri tri Trump", en referencia al nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.


El animal ha sido presentado en la Plaza Mayor del municipio por los responsables de la Hermandad, que cada año eligen un nombre relacionado con asuntos, personajes famosos o personas que hayan destacado durante el año por diversas circunstancias.


El Consistorio ha recordado en una nota que todos los años el "guarrillo" es bautizado por los hermanos de San Antón con un nombre jocoso relacionado con la actualidad y sus protagonistas, con temas, personajes famosos o personas que han destacado durante el año por diversas circunstancias.


Así, 'Tiri tri Trump' se une a los animales que le han precedido en este particular sorteo en los últimos años, que fueron bautizados con nombres como "Corrupto", "Gresca", "Crisis", "Obama", "Alakrana", "Belén Esteban", "Águila Roja" o "Artur más o menos", que ha sido el "guarrillo" de 2016.


Para el próximo año, la Hermandad de San Antón y San Isidro ha optado por bautizarlo con un nombre que es una clara referencia "a uno de los personajes políticos del panorama actual, que más ha sido noticia y del que, sin duda, más se ha hablado en los medios de comunicación y en las conversaciones de la calle de todo el mundo".


Según el Ayuntamiento, ha habido risas, entre los almagreños y turistas que se han acercado a la Plaza Mayor, al conocer el nombre del "guarrillo" e incluso "algunos han bromeado que, algo de parecido tiene por su pelo 'rubio', algo más claro de lo habitual y su tamaño más grande que otros años", ha señalado.

En esta ocasión, "bien podría bautizarse como gran guarrillo", ha apuntado el Ayuntamiento, porque el animal ya pesa unos 100 kilos y se espera que para el día del sorteo, que tendrá lugar el 17 de enero, supere los 150 kilos.


Hasta el día del sorteo, el cerdo es alimentado por los miembros de la hermandad con un kilo de pienso al día, lo que hace que el animal gane un peso considerable, ha apuntado el Ayuntamiento de Almagro, que como ejemplo ha comentado que "Artur más o menos" pesaba unos 80 kilos cuando se presentó y llegó a los 100 kilos después del mes y medio de cuidados de los hermanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión