Rajoy traslada su apoyo al operativo contra intensas lluvias en Málaga

En otras zonas de la comunidad las lluvias han provocado cortes de carreteras y de líneas ferroviarias.

Buscan a vecinos en los tejados tras las inundaciones en Málaga
Buscan a vecinos en los tejados tras las inundaciones en Málaga
Imagen publicada en Twitter por Carlos (@wallas74)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado su apoyo a los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de Emergencias que están trabajando en la provincia de Málaga para ayudar a los vecinos debido a las intensas lluvias.


La Agencia de Meteorología ha puesto el nivel rojo, el máximo, en zonas de Andalucía por las fuertes lluvias y el riesgo de inundaciones, que ha obligado a activar el Plan de Emergencias.


Las fuertes precipitaciones están afectando especialmente a la provincia de Málaga, en donde el Servicio de Emergencias 112 ha debido hacer frente ya a casi 630 incidencias, la mayoría anegaciones, y la Guardia Civil ha tenido que buscar a vecinos de algunos municipios por los tejados de sus viviendas. En otras zonas de la comunidad las lluvias han provocado cortes de carreteras y de líneas ferroviarias.


Ante la adversidad meteorológica, Rajoy ha escrito un tuit: "Intensas lluvias en la provincia de Málaga. Las FCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) y Emergencias trabajan en la zona para atender a los vecinos. Estamos con ellos".


Las previsiones apuntan a que las lluvias serán especialmente intensas en Andalucía durante la jornada de hoy, y continuarán mañana, aunque con menor intensidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión