Absuelto de presionar a un médico el concejal barcelonés Josep Garganté

El edil intentó que modificara el parte de lesiones de un mantero.

El concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona Josep Garganté ha sido absuelto este jueves de presionar a un médico para que modificara el parte de lesiones de un mantero, porque el facultativo no ha presentado finalmente denuncia contra el edil.


El juzgado de instrucción número 22 de Barcelona tenía previsto juzgar este jueves a Garganté por un delito leve de coacciones al haber presionado supuestamente a un médico para que modificara el parte de lesiones de un mantero.


No obstante, al inicio de la sesión, el juez ha preguntado al médico del centro Peracamps si se mantenía en su denuncia, y este ha contestado que no había presentado ninguna por lo que, al no haber denuncia, la fiscalía tampoco podía acusar, por lo que Garganté ha quedado absuelto.


Un centenar de personas, entre partidarios y detractores de Garganté, se habían concentrado la mañana de este jueves en la Ciudad de la Justicia para jalear y criticar, respectivamente, al edil de la CUP-Capgirem Barcelona, que han tenido que ser separados por los Mossos d'Esquadra para evitar enfrentamientos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión