¿Cuánto vamos a gastar los españoles esta Navidad?

El 45,4% dedicará a la compra de regalos el gasto principal.

Los descuentos en juguetes incentivan las compras de Navidad.
Compras de Navidad.
Heraldo

El 63,1% de los españoles ha reconocido que planea gastar durante estas Navidades la misma cantidad de dinero que el año pasado, mientras que el 25,1% asegura que invertirá más en 2016, según los datos que se desprenden de la quinta edición del 'V Estudio Anual de Consumo Showroomprive'.


Respecto al presupuesto para la compra de regalos, el 32,6% de los españoles ha indicado que dedicará entre 200 euros y 250 euros, y el 17,7% entre 300 euros y 500 euros, mientras que solo un 5,3% está dispuesto a invertir más de 500 euros esta Navidad.


Independientemente de a cuántas personas se regalen obsequios, el 23,4% de las personas encuestadas confirma que comprará más regalos que en las pasadas Navidades.


La encuesta muestra que el 45,4% de los españoles dedicará a la compra de regalos el gasto principal, mientras que para el 22,1% el salir a tomar algo acaparará la mayor parte del presupuesto. La compra de comida será el gasto primordial para el 23,5%, y un 9% lo destinará a realizar a algún viaje.


La intención de comprar 'online' sigue creciendo este año, ya que el 51% de los españoles comprará mucho más por Internet esta Navidad que el año pasado, frente a un 8% que reconoce que se plantea comprar menos por este canal.


Por otro lado, los españoles se decantan por la moda (59%), los complementos (41,9%) y los juguetes (41,6%) se presentan como los regalos estrella de esta Navidad, aunque también apuestan por la tecnología (40,4%), libros (32,6%) y cosméticos (23,1%).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión