El alcalde de Alcorcón pide disculpas por sus declaraciones sobre las feministas

David Pérez se refería a ellas como "frustradas" o "fracasadas", aunque asegura que han sido modificadas.

David Pérez García, alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón.
El alcalde de Alcorcón pide disculpas por sus declaraciones sobre las feministas

El alcalde de Alcorcón (Madrid), David Pérez, ha pedido este martes disculpas a quien se haya podido sentir ofendido por sus palabras sobre las feministas, pero ha asegurado que él no es machista y que ha sido víctima de un montaje en su contra.


En unas declaraciones difundidas por el Ayuntamiento de Alcorcón, Pérez se ha referido a las declaraciones en las que calificaba a las mujeres feministas de "frustradas" o "fracasadas".


El alcalde ha subrayado que esas palabras son "de hace casi dos años" y que "ahora han sido recuperadas y modificadas" para darles un sentido que el no pretendió.


No obstante, ha afirmado que si alguien se ha sentido ofendido por ellas, le pide disculpas, ya que nunca pretendió con ellas faltar el respeto a nadie.

"Se ha realizado una campaña a partir de un montaje, intentando acusarme de machista, cosa que jamás he sido y que jamás he permitido en mi entorno", ha agregado.


En este sentido, ha apuntado que, durante su trayectoria política, ha trabajo "perfectamente" tanto a las órdenes de mujeres como con ellas como colaboradas en sus equipos.


Pérez ha resaltado que, actualmente, en su equipo de Gobierno, de cinco tenencias de alcaldía, cuatro están ocupadas por mujeres, que gestionan el 80 % del presupuesto municipal de Alcorcón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión