Despliega el menú
Nacional

Once detenidos por engañar a personas con problemas para financiar coches

Uno de ellos ha sido arrestado en Zaragoza por utilizar documentación falta par pedir préstamos.

La Guardia Civil ha detenido a once personas en Jaén, Sevilla, Granada, Cádiz, Valencia y Zaragoza por engañar a personas con problemas económicos para con sus datos financiar la compra de vehículos nuevos o de ocasión.

Miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil comenzaron la investigación en Madrid, a raíz de una denuncia efectuada por una entidad financiera que sospechaba que le estaban aportando documentaciones falsas, en las que se solicitaban préstamos bancarios.

En la primeras gestiones, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, se comprobó que la documentación era en su mayoría falsa aunque difícil de detectar, al combinar documentos originales con otros falsificados, por alguien con conocimientos avanzados en informática.

Los detenidos presuntamente realizaban una búsqueda de personas que se encontraban inscritas en el fichero de la Central de información de Riesgos del Banco de España (CIRBE) y contactaban con ellos a través de páginas web ofreciéndoles dinero en metálico a cambio de ser titulares de vehículos de alta y media gama.

Los detenidos les aseguraban que cuando los vehículos fueran vendidos, les concederían la cantidad económica solicitada, cosa que no sucedía en la mayoría de los casos.

Con posterioridad, los titulares tenían que hacer frente a la deuda contraída al adquirir el vehículo a su nombre y hacer frente a la cuotas del préstamo.

El cabecilla de la trama, detenido en Jaén, una vez tenía en su poder los vehículos financiados, organizaba la venta a terceros, que desconocían la procedencia de los vehículos, todo ello con la connivencia del concesionario, el cual reflejaba como titular a la persona que los implicados en la trama le indicaban.

Etiquetas
Comentarios