Confirman que el cadáver hallado en el río Anoia es de la joven desaparecida

La identidad de la joven se ha podido confirmar mediante la necrorreseña, al cotejar una huella dactilar tomada al cadáver con la de su ficha de DNI.

Tarragona.
Tarragona.

Los Mossos d'Esquadra han confirmado que el cadáver hallado en el río Anoia a su paso por Martorell (Barcelona) corresponde a la joven de 20 años que desapareció el sábado arrastrada por una riada en Sant Llorenç d'Hortons (Barcelona).


Según ha informado la policía catalana, la identidad de la joven se ha podido confirmar mediante la necrorreseña, al cotejar una huella dactilar tomada al cadáver con la de su ficha de DNI.


A las 9.30 una brigada de mantenimiento del Ayuntamiento de Martorell (Barcelona) ha encontrado un cadáver y se han activado los trámites para hacer el reconocimiento.


El punto exacto donde la han encontrado es el Pont de la Vila, a su paso por el camino del Pontarró, en el municipio de Martorell, donde el río Anoia desemboca en el río Llobregat.


El dispositivo de búsqueda ya se amplió el domingo desde la riera de Can Francisquet, donde desapareció la joven, hasta el delta del río Llobregat, que desemboca en el mar Mediterráneo, donde finalmente se ha encontrado el cuerpo.


La mujer viajaba en un coche con un chico de 19 años cuando el vehículo quedó atrapado junto a una riera cuando la quería atravesar, pero mientras que él consiguió escapar ella fue arrastrada por la fuerza del agua, ya que en la zona había llovido con intensidad.


El dispositivo se inició en el área inmediata a Can Francisquet, donde ocurrió el hecho, y se extendió primero al río Anoia y, posteriormente, al Llobregat.

Los jóvenes llegaron a la riera guiados por su GPS, que les indicó ese trayecto para llegar a un camping cercano, en Can Ferreguet.


El conseller de Interior, Jordi Jané, que visitó este domingo a los servicios de emergencia, pidió de nuevo "máxima prudencia y mucha concienciación de los peligros que puede comportar la lluvia".


En la búsqueda participaron 16 unidades terrestres y un helicóptero de los Bomberos; efectivos de la unidad subacuática, del subsuelo y de seguridad ciudadana de los Mossos d'Esquadra; el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), Agentes Rurales y voluntarios de Protección Civil y de las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF).).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión