Año y medio de prisión para un hombre por arrancarle a otro una oreja de un mordisco

El acusado padecía un trastorno por dependencia a cocaína y alcohol.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un año y medio de prisión a un hombre por arrancarle a otro parte de la oreja derecha de un mordico tras una discusión en los alrededores de una discoteca de Onda (Castellón) después de que todas las partes llegaran un acuerdo de conformidad.


La sentencia condena al hombre por un delito de lesiones y, además, le obliga a indemnizar a la víctima con 6.650 euros. La Sala ha acordado la suspensión de la pena condicionada a que el procesado no delinca en el plazo de tres años y que abone la totalidad de la responsabilidad civil.


La sentencia establece como probado que el acusado, que padecía un trastorno por dependencia a cocaína y alcohol que mermaba sus facultades intelectivas y volitivas, se encontraba en las proximidades de una discoteca de Onda y, tras entablar una discusión con otro hombre, se abalanzó sobre él y le mordió la oreja derecha.


Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió el arrancamiento del hélix del pabellón auricular derecho, lesión que precisó, además de una primera asistencia, tratamiento médico especializado posterior consistente en tratamiento quirúrgico con reimplante de piel del pabellón amputado con curas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión