Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Madrid

Una médico, obligada a examinarse al salir de dar a luz

Para optar a una plaza fija en un hospital, según ha denunciado.

Europa Press. Madrid Actualizada 27/11/2016 a las 18:25
Etiquetas

Una médico anestesista de la Comunidad de Madrid ha denunciado que ha sido obligada a presentarse a un examen para optar a una plaza fija en un hospital inmediatamente después de salir de dar a luz para no perder la convocatoria, pese a que una semana antes del examen, que se ha celebrado este sábado, 26 de noviembre, avisó de que podía ponerse de parto sin que le dieran otra solución.

"Salí del paritorio con la anestesia epidural y los suelos puestos y no llegué ni a pasar por mi habitación, me fui directamente a hacer el examen. De hecho, los médicos tuvieron que darse prisa para que llegara al examen", ha explicado la médico, Carmen Truyols, en declaraciones a Europa Press.

Truyols es especialista en Anestesiología y Reanimación y, tras los cuatro años de residente por haber aprobado las oposiciones, lleva tres años encadenando contratos temporales con la Comunidad de Madrid en calidad de "trabajadora eventual". "Firmo contratos cada seis meses o cada año, pero he llegado a firmar contratos para dos meses", explica.

Por eso, cuando se apuntó al examen (junto con otras 650 personas) para acceder a una de las 45 plazas fijas, avisó al tribunal de la oposición de que estaba embarazada de 39 semanas y media y que podía ponerse de parto en cualquier momento. "Me dijeron que no había ninguna solución y que lo único que se podía hacer era mandar a alguien al hospital para que me examinara --asegura--. Una de las miembros del tribunal me dijo que sentía vergüenza y que ella también era madre, pero que no hay ninguna posibilidad más establecida".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo